1940.- Auto Car Equipment Company (Auto Car Manufacturing Company; Atterbury Motor Car Company; Atterbury Motor Truck Company) [1904-1935]

Certificado de acciones de la Atterbury Motor Truck Company con fecha del 14 de enero de 1913
Certificado de acciones de la Atterbury Motor Truck Company con fecha del 14 de enero de 1913
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emblema de radiador Atterbury (1926-c. 1932)
emblema de radiador Atterbury (1926-c. 1932)
Esta es una placa lateral para el capó de un Atterbury (c. 1928-1935)
Esta es una placa lateral para el capó de un Atterbury (c. 1928-1935)
Camión cervecero Atterbury con carrocería Abresch para la cervecería Cold Springs (1913)
Camión cervecero Atterbury con carrocería Abresch para la cervecería Cold Springs (1913)
Anuncio de camiones Atterbury (1910) American
Anuncio de camiones Atterbury (1910) American
Camión Atterbury Modelo L de 1-1/2 toneladas. 1910
Camión Atterbury Modelo L de 1-1/2 toneladas. 1910
Anuncio de camión Atterbury. 1917
Anuncio de camión Atterbury. 1917
Detalle ilustración que muestra el emblema de la fundición (1917)
Detalle ilustración que muestra el emblema de la fundición (1917)
Camión Atterbury con emblema de radiador fundido (1920) trucksplanet
Camión Atterbury con emblema de radiador fundido (1920) trucksplanet
Anuncio de camión Atterbury que muestra la placa con el nombre en el lateral de la carrocería, debajo de la entrada del conductor (1919)
Anuncio de camión Atterbury que muestra la placa con el nombre en el lateral de la carrocería, debajo de la entrada del conductor (1919)

Atterbury Motor Truck Company , anteriormente Auto Car Equipment Company , Auto Car Manufacturing Company y Atterbury Motor Car Company , fue un fabricante estadounidense de vehículos de motor .

John B. Corcoran, George W. Atterbury y Elmer B. Olmstead fundaron la Auto Car Equipment Company en 1903  o 1904  para fabricar vehículos comerciales . La empresa tenía su sede en Buffalo , Nueva York . En 1907, se fabricaron los primeros automóviles de pasajeros , comercializados como Auto Cars . Posteriormente, la empresa cambió su nombre a Auto Car Manufacturing Company y, en diciembre de 1909, a Atterbury Motor Car Company . El motivo aducido fue la posible confusión con Autocar . Entre 1908 y 1910, se ofrecieron vehículos comerciales bajo la marca Buffalo  , lo que también podía generar confusión. En 1911, se fabricaron algunos automóviles de pasajeros más, esta vez comercializados como Atterburys . En marzo de 1912, la empresa cambió de nombre nuevamente, pasando a llamarse Atterbury Motor Truck Company . La producción de camiones no cesó hasta 1935.

Los camiones fabricados hasta 1908 estaban disponibles con motores de gasolina o eléctricos . Se menciona un peso máximo de 6 toneladas, aunque no queda claro si se refería a la carga útil o al peso bruto del vehículo. También se incluyen autobuses . Los vehículos comerciales de Buffalo utilizaban un chasis estandarizado. Los autobuses estaban disponibles con 10 o 20 plazas. Posteriormente, se lanzaron una furgoneta con una carga útil de 0,5 sh. tn y un camión con una carga útil de 2 sh. tn. Este último estaba disponible con motor de cuatro o seis cilindros. Además, existía una serie de vehículos comerciales con tracción eléctrica, otro autobús denominado Modelo F y un camión con una carga útil de 5 sh. tn. El programa de 1910 consistía en…

  • Buffalo Modelo K 0.5 sh tn
  • Furgoneta de reparto Buffalo Modelo O 1.0 sh tn
  • Buffalo Modelo N 2.0 sh tn, motor de 40 CV
  • Buffalo Modelo M 3.0 sh tn, motor de 50 CV
  • Buffalo Modelo S 5.0 sh tn Eléctrico
  • Autobús Buffalo Modelo H, 20 plazas

Todos los vehículos Buffalo tenían neumáticos de caucho macizo y transmisión por cadena. 

A finales de 1910, la marca volvió a llamarse Atterbury . Los camiones tenían una capacidad de carga de entre 1,5 y 7 toneladas. Diversos motores de gasolina de Buda , Continental y Lycoming impulsaban los vehículos.

En 1911 le siguió un automóvil de turismo de diez plazas .