1-155.- Lotus Esprit S1
V8 biturbo de 3,5 litros se ha reconstruido con pistones forjados, inyectores sobredimensionados, turbocompresores renovados y un sistema de gestión completamente moderno, que produce unos 400 CV y 478 Nm.
Con un peso objetivo inferior a 1.200 kg, el Serie 1 promete un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y una velocidad máxima de 282 km/h. La caja de cambios manual de 5 velocidades, a menudo considerada uno de los puntos débiles del Esprit original, ha sido revisada en colaboración con Quaife: nuevas relaciones, órganos reforzados, diferencial autoblocante y un embrague diseñado para gestionar sin miedo el nuevo par motor. La suspensión sigue la calibración del Sport 350, los frenos son AP Racing y la dirección sigue siendo hidráulica, coherente con el alma analógica del modelo.
El interior mezcla historia y modernidad con un estilo casi museístico. El salpicadero inclinado, el tablero de instrumentos de lamas y las inserciones de tartán evocan el S1, pero cada componente se ha reconstruido con materiales contemporáneos. El elemento más llamativo es el salpicadero digital, situado en una estructura realizada a partir de un único bloque de aluminio mecanizado.
La producción se limitará a 50 ejemplares, cada uno de los cuales requerirá un coche donante y comenzará en 430.000 libras antes de impuestos (unos 500.000 euros). Las entregas comenzarán en 2026.