2202.- Baker Steam Motor Car & Manufacturing Company [1917-1924]

E.H. Nate escribió a Fred Carver el 12 de mayo de 1921 en relación con una caldera. Nate prometió "obtener planos y datos al día siguiente". Colección John A. Conde .
E.H. Nate escribió a Fred Carver el 12 de mayo de 1921 en relación con una caldera. Nate prometió "obtener planos y datos al día siguiente". Colección John A. Conde .
Baker elaboró ​​este folleto de 32 páginas para promocionar su automóvil de vapor y su tecnología. Esta copia se envió por correo a J.B. Paddleford, Ruta 1, Yakima, Washington, en 1922.
Baker elaboró ​​este folleto de 32 páginas para promocionar su automóvil de vapor y su tecnología. Esta copia se envió por correo a J.B. Paddleford, Ruta 1, Yakima, Washington, en 1922.
Este folleto sin fecha muestra la planta motriz del Baker Steamer , el generador de vapor Baker y la máquina de vapor Baker Unmiflow, con su conexión al eje trasero . Está relacionado con el folleto titulado « El Baker Steamer: El triunfo motorizado de la
Este folleto sin fecha muestra la planta motriz del Baker Steamer , el generador de vapor Baker y la máquina de vapor Baker Unmiflow, con su conexión al eje trasero . Está relacionado con el folleto titulado « El Baker Steamer: El triunfo motorizado de la
« The Baker Steamer: The Motor Triumph of the Age» (El vapor Baker: El triunfo motorizado de la época)
« The Baker Steamer: The Motor Triumph of the Age» (El vapor Baker: El triunfo motorizado de la época)
Este folleto sin fecha de Baker Steam Motor Car lleva dos sellos en su portada. El primero corresponde a Edward A. Rolston, el agente local en Laoiede Rms. Lamar, Colorado . El otro sello indica que las acciones se venden ahora a 3 centavos y que subirán
Este folleto sin fecha de Baker Steam Motor Car lleva dos sellos en su portada. El primero corresponde a Edward A. Rolston, el agente local en Laoiede Rms. Lamar, Colorado . El otro sello indica que las acciones se venden ahora a 3 centavos y que subirán
Estas fotografías sin fecha fueron tomadas frente a la fábrica de Baker en Pueblo, Colorado. Una muestra el automóvil y la otra un camión de plataforma.
Estas fotografías sin fecha fueron tomadas frente a la fábrica de Baker en Pueblo, Colorado. Una muestra el automóvil y la otra un camión de plataforma.
"Informe del ingeniero condensado sobre la caldera Baker", producido por Baker Steam Car and Manufacturing Company el 31 de octubre de 1919. Colección Nichols .
"Informe del ingeniero condensado sobre la caldera Baker", producido por Baker Steam Car and Manufacturing Company el 31 de octubre de 1919. Colección Nichols .
Daniel W. Snell, de la fábrica de azúcar Amalgamated Sugar Factory en Ogedn, Utah, compró 2000 acciones de Baker Steam Motor Car a 0,06 dólares por acción el 13 de mayo de 1919.
Daniel W. Snell, de la fábrica de azúcar Amalgamated Sugar Factory en Ogedn, Utah, compró 2000 acciones de Baker Steam Motor Car a 0,06 dólares por acción el 13 de mayo de 1919.
Patrick B. Lewis compró 1.000 acciones de Baker Steam Motor Car and Manufacturing Company el 16 de junio de 1919.
Patrick B. Lewis compró 1.000 acciones de Baker Steam Motor Car and Manufacturing Company el 16 de junio de 1919.

Hartley O. Baker fundó la Baker Steam Motor Car & Manufacturing Company en Denver , Colorado , en 1917. En abril de 1918, adquirió terrenos para una fábrica en Pueblo , también en Colorado. Comenzó la producción de vehículos individuales bajo la marca Baker . La empresa también reparaba automóviles de vapor de otros fabricantes. Se disolvió en 1922.

Posteriormente, Baker fundó Baker Motors, Inc. en Cleveland , Ohio , que más tarde pasó a llamarse Steam Appliance Corporation . Allí se fabricó al menos un vehículo en 1925. Esta empresa se disolvió en 1928.

La gama de productos consistía exclusivamente en vehículos a vapor. La primera empresa fabricó un roadster , uno o más turismos y tres camiones .

La segunda empresa fabricó un prototipo y un autobús .

"¿Busca una inversión inusual?" Así anunciaba Baker Steam Motor Car su producto a principios del siglo XX, proclamándose "El Triunfo del Motor de la Época".
Antes de la invención del arranque eléctrico, los automóviles a vapor y eléctricos superaban en ventas a los de gasolina en Estados Unidos, ya que los coches de combustión interna dependían de una manivela para arrancar el motor, cuyo uso era difícil y a veces peligroso, puesto que un arranque incorrecto podía provocar una explosión capaz de fracturar el brazo del operario.