2350 Trafic Motor Truck Corporation [1917-1929]

La Traffic Motor Truck Corporation (TMTC) fue una empresa fabricante de camiones de San Luis que operó entre 1917 y 1929. Utilizaba principalmente motores Continental y, ocasionalmente, motores Gray Victory . Su sede se encontraba en el número 5200 de la calle North Second. Guy C. Wilson era el presidente de TMTC y Theodore C. Brandle, su vicepresidente. Stephen W. Avery era el gerente de publicidad de la compañía.

2 Ton, fabricado en 1918 con precios que partían de $1195, subiendo a $1395 en 1919, $1495 en 1920 y $1595 a finales de 1920  (equivalente en 2024 a $24 981, $25 300, $23 466 y $25 035, respectivamente). El camión se vendía prácticamente como un chasis rodante con motor y asiento. El anuncio describía el camión como capaz de recorrer 22,5 km en una hora con una carga de 1814 kg. Contaba con un motor Continental Red Seal de 4 cilindros, 40 CV y ​​3,9 litros (239 pulgadas cúbicas) con válvulas a la cabeza, transmisión Covert, embrague de disco Borg & Beck, magneto Kingston con arranque por impulsos, eje trasero Russel con engranajes internos y rodamientos de rodillos, neumáticos Fisk estándar, distancia entre ejes de 3,38 m (133 pulgadas) y sistema de lubricación por copa de aceite. Se decía que la producción era de uno cada 45 minutos. Los camiones también se exportaban a varios lugares,  como a Guatemala y El Salvador . 

Un anuncio de 1921 indicaba que la Tip Top Bottling Company de San Luis había comprado 9.

La Breen Monument Co. de San Luis también utilizó uno de estos camiones en su negocio.

En 1922 se introdujeron modelos de ½ , 3 y 4 toneladas. Una carta de ventas fechada el 17 de junio de 1922 indicaba que los modelos disponibles eran un vehículo de transporte pesado de 6000 lb por $1995 y un Speedboy por $1695. Ambos modelos utilizaban motores Continental con magnetos Bosch.

En julio de 1922, la compañía se fusionó con Associated Motor Industries , fabricante de varias marcas de automóviles y camiones. Wilson y Brandle, de Traffic, fueron nombrados miembros del consejo de administración de Associated. El plan consistía en continuar fabricando camiones Traffic, así como algunos automóviles de Associated, en la planta de Traffic Motor Truck en San Luis. Los camiones Traffic también se ensamblarían en las plantas de Associated en Boston, Indianápolis, Louisville y Oakland.

Associated era propietaria de Kentucky Wagon Manufacturing Company , que fabricaba el camión de tracción a las cuatro ruedas Jackson y el camión Old Hickory. También fabricaban automóviles Jackson , Dixie Flyer y National .