2846.- Bronx Electric Vehicle Company [1911-1913]

Los camiones Bronx Electric se fabricaban en el Bronx, Nueva York, por la Bronx Electric Vehicle Company. El primer Bronx Electric era un camión de 2 toneladas de capacidad con una distancia entre ejes de 274 cm (108 pulgadas), transmisión por cadena Whitney y baterías Edison. Alcanzaba una velocidad máxima de 14,5 km/h (9 mph) y tenía una autonomía de 64 km (40 millas). El camión se terminó de fabricar el viernes 21 de abril de 1911 y participó en el Desfile de Vehículos Comerciales de Nueva York al día siguiente. Las fotografías publicitarias tomadas en abril de 1911 lo identifican como modelo de 1912.

La Bronx Electric Vehicle Company planeó una línea de vehículos eléctricos con capacidades que iban desde media tonelada hasta cinco toneladas. Además del camión Bronx Electric de dos toneladas mencionado anteriormente, también se sabe que se fabricó una furgoneta eléctrica con capacidad para 800 libras y una distancia entre ejes de 76 pulgadas. Esta furgoneta Bronx Electric ofrecía una velocidad máxima de 14 mph y una autonomía de 50 millas. Existe una página del folleto de Bronx Electric que menciona un camión Bronx Electric de una tonelada y media, pero la ilustración adjunta muestra el modelo de dos toneladas.

A mediados de 1912, la revista Edison Monthly hizo referencia al Bronx Electric y señaló que la producción había comenzado en 1911, pero que la comercialización seria no había comenzado hasta 1912. La Bronx Electric Vehicle Company exhibió el Bronx Electric en la Feria de Vehículos Comerciales de Nueva York en enero de 1912.

La revista Edison Monthly informó que un camión Bronx Electric de 5 toneladas de capacidad había estado en servicio en una cervecería de Nueva York desde mayo de 1912 para el reparto de barriles de cerveza y que recorría 64 kilómetros diarios con una sola carga de batería. La misma revista también informó que, más recientemente, se había adquirido en Nueva York un camión Bronx Electric de 4 toneladas de capacidad para el reparto de pianos.

En la zona de Nueva York operaban varios otros fabricantes de vehículos eléctricos, por lo que Bronx Electric Vehicle Company se enfrentó a una fuerte competencia. Es probable que se fabricaran relativamente pocos vehículos de Bronx Electric, y la mayoría para clientes locales.