2858.- D. F. Poyer & Company (D. F. Poyer Company; Menominee Motor Truck Company; Utility Supply Company) [1909-1937]
D.F. ("Duff") Poyer comenzó su carrera en la industria automotriz vendiendo automóviles en Menominee, Michigan, en 1901. Tuvo la idea de construir un camión ligero adaptando una plataforma a un automóvil Winton que había recibido a cambio de un coche nuevo. Construyó dos camiones más de la misma manera y los utilizó para su negocio. Estos camiones funcionaron tan bien que los comerciantes y agricultores locales quisieron tenerlos. Con el apoyo de empresarios locales, "Duff" fundó D.F. Poyer & Company en 1909 para fabricar el camión Menominee Motor Truck. El nombre de la empresa se cambió a D.F. Poyer Company en 1911.
La compañía D.F. Poyer comenzó a fabricar camiones en un edificio de ladrillo de reciente construcción, conocido incluso hasta hace poco como el Poyer's Garage, en la calle principal de Menominee. El negocio de camiones de Menominee prosperó y en 1911 se construyó una fábrica. El "Menominee" era un camión ensamblado que utilizaba los mejores componentes disponibles y gozaba de una reputación de calidad superior. Los primeros camiones Menominee eran modelos de 3/4 de tonelada y 1 tonelada, y para 1913 también estaba disponible un modelo de 1 1/2 toneladas. Estos fueron los únicos modelos fabricados hasta 1916 y se vendieron en lugares tan lejanos como California, Nueva York y Europa.
En abril de 1916, los socios inversores de "Duff" Poyer adquirieron su participación en la empresa que había fundado y establecieron la Menominee Motor Truck Company. La producción continuó en la fábrica de Menominee, Michigan. Para el verano de 1916, se fabricaban cinco modelos: de 3/4, 1, 1 1/2, 2 y 3 1/2 toneladas. Entre mediados y finales de 1917, se incorporó un modelo de 5 toneladas y la producción se trasladó a una nueva fábrica en el antiguo edificio de la fábrica de calzado Richardson en Menominee, Michigan.
En octubre de 1919, un nuevo grupo de inversores de Clintonville, Wisconsin, adquirió la Menominee Motor Truck Company, cuyo nombre se cambió oficialmente a Menominee Motor Truck Company of Wisconsin. La fabricación de camiones continuó en Menominee, Michigan, hasta agosto de 1920, cuando la empresa trasladó la fábrica a Clintonville, Wisconsin. A finales de 1919 se presentó un camión de gran tonelaje llamado "Hurryton", cuyo chasis también se utilizó para varios modelos de autobuses. Para 1923, la Menominee Motor Truck Company of Wisconsin anunciaba una nueva gama de camiones y autobuses, desde ligeros hasta pesados, incluyendo modelos de camiones con capacidades de 1 a 6 toneladas, así como chasis para autobuses de 20 y 25 pasajeros. Sin embargo, la producción de camiones Menominee siguió siendo relativamente pequeña.
En 1929, la empresa Menominee Motor Truck Company de Wisconsin fue adquirida por Four Wheel Drive Auto Company ( véase FWD ) a través de su filial Utility Supply Company, y los camiones Menominee continuaron fabricándose en Clintonville. Bajo la marca Utility Supply Company, los chasis Menominee se utilizaron para producir remolques de lanza, camiones de mayor tamaño y el Hurryton. En 1932, los modelos de camiones Menominee abarcaban capacidades de 1,5 a 8 toneladas, además de tres chasis de autobuses con capacidad para hasta 35 pasajeros. En 1933 se introdujo una nueva línea de vehículos de seis cilindros. Para 1937, la planta cesó la producción de camiones y se concentró en la fabricación de carrocerías para FWD. La marca Menominee dejó de utilizarse a finales de 1937.