2869.- Belmont Motors Corporation. [1918-192]
Belmont Motors Corporation fue un fabricante estadounidense de vehículos comerciales .
La empresa se fundó en 1918 en Allentown, Pensilvania, para fabricar camiones a partir de componentes adquiridos (los llamados camiones ensamblados ). La producción comenzó en 1919 con vehículos comerciales que abarcaban desde 0,5 hasta 3,5 tn. sh. (454 a 3175 kg). Los modelos más pequeños, con una capacidad de carga útil de hasta 1,5 tn. sh. (1361 kg), estaban equipados con un motor Continental de cuatro cilindros y 26 bhp (19,39 kW) .
Ya en otoño de 1918, Belmont adquirió la extinta Dile Motor Car Company en Reading (condado de Berks, Pensilvania) tras declararse en bancarrota . Su único producto había sido un roadster ligero llamado Dile Modelo A. Esta adquisición también le proporcionó a Belmont sus derechos de marca registrada, patentes, planos de diseño e inventario, lo que dio pie a especulaciones sobre una posible diversificación de la producción del fabricante de camiones hacia la fabricación de automóviles de pasajeros.
En marzo de 1920, Belmont buscaba capital adicional; al parecer, se estaba considerando una expansión de la producción. Sin embargo, esto no se concretó. Si bien se terminaron los vehículos cuya producción ya se había iniciado y se ensamblaron tantos más con componentes existentes como pedidos pendientes había, la empresa no continuó con sus planes de producción de automóviles de pasajeros. Se desconoce si Belmont llegó a producir prototipos para un sucesor del Dile.
Pocos meses después de esta decisión, la fábrica fue devastada por un incendio. La producción de camiones no pudo reanudarse hasta el verano de 1922. Antes de esto, las instalaciones de la antigua curtiduría North American en Lewistown se habían adaptado para la fabricación de vehículos comerciales.
La pequeña fábrica ofrecía ahora nada menos que seis series de modelos con cargas útiles de entre 0,5 y 3,5 toneladas. Belmont tenía grandes esperanzas puestas en la nueva serie Modelo D , un camión con una carga útil de 2 toneladas. Por primera vez, no estaba equipado con un motor Continental, sino con un motor de cuatro cilindros de Buda . Se esperaba que esto, en combinación con un novedoso diseño del eje de transmisión , proporcionara un funcionamiento más suave bajo carga. Todavía resultaba inusual que la iluminación eléctrica y el arranque estuvieran incluidos en el precio base. Los modelos más grandes incorporaban un radiador especial de hierro fundido .
Sin embargo, no lograron el éxito comercial. Ya en 1923, la empresa fue vendida a su competidor, la Kearns-Dughie Motor Company . Los nuevos propietarios interrumpieron la producción de camiones en Belmont y, al menos desde principios de 1924, continuaron operando el negocio durante algún tiempo como una sucursal de Kearns.
The Evening News del 7 de enero de 1922, pág. 5: Belmont anuncia un nuevo chasis de dos toneladas. La Belmont Motors Corporation, con sede en Harrisburg y planta en Lewistown, ha ampliado su gama de camiones a seis modelos diferentes, desde media tonelada hasta tres toneladas y media. Esto incluye un nuevo modelo, el chasis "D", de dos toneladas. Un portavoz de Belmont declaró que estos camiones incorporan arranque y luces de serie. Una de sus principales características es un eje de transmisión lineal bajo carga. Se afirma que la vibración se reduce al mínimo gracias al motor Buda, montado sobre una suspensión de tres puntos. La velocidad en los camiones más pesados se controla automáticamente mediante un regulador. El sistema de refrigeración de estos camiones incluye un radiador tubular de hierro fundido de diseño especial.