2908.- Economy Motor Buggy Company (Economy Motor Car Company) [1908-1912]
Economy Motor Car Company , anteriormente Economy Motor Buggy Company , fue un fabricante estadounidense de automóviles . [ 1
La empresa se fundó en 1908 en Fort Wayne , Indiana . William R. Everett era el presidente. Comenzó a producir automóviles bajo la marca Economy . La Success Auto-Buggy Manufacturing Company emprendió acciones legales porque Economy estaba utilizando sus patentes . Como resultado, Economy se mudó a Kankakee , Illinois . La escasez de trabajadores calificados en esa ciudad llevó a la empresa a trasladar su sede a Joliet , Illinois , poco después . El nombre de la empresa se cambió a finales de 1909. A partir de 1910 , el enfoque se centró en la producción de vehículos comerciales . La producción de automóviles de pasajeros cesó en 1911. La empresa quebró en 1912 .
La Pratt Manufacturing Company se hizo cargo de los restos de la empresa.
No existía ninguna conexión con Economy Motor Company , que unos años más tarde también fabricó vehículos bajo la marca Economy .
Existían vehículos de ruedas altas . Gracias a sus grandes ruedas, se adaptaban bien a los malos caminos de la época. El chasis tenía una distancia entre ejes de 218 cm . El motor accionaba el eje trasero mediante dos cadenas. La carrocería abierta se denominaba buggy de ruedas altas . Según el modelo, ofrecía espacio para dos o cuatro personas.
El modelo B apareció en 1908. Tenía un motor monocilíndrico de 10 CV .
En 1909, se añadieron a la gama los modelos E y G. Contaban con un motor bicilíndrico refrigerado por aire de 22/24 CV.
Un biplaza con número de serie 361 estuvo expuesto durante años en un museo de automóviles holandés hasta que fue subastado el 18 de noviembre de 2017. Existe otro biplaza en EE. UU.
Los vehículos comerciales producidos entre 1909 y 1912 se basaban en los turismos. También eran vehículos de ruedas altas con motor de dos cilindros, caja de cambios planetaria y transmisión por cadena. Se mencionan dos versiones, con cargas útiles de aproximadamente 450 kg y 900 kg . A partir de 1911, los vehículos llevaban neumáticos en lugar de neumáticos macizos .