2943.- Chicago Pneumatic Tool Company [1894- ...] (1906 inicio producción vehículos)

Autobús modelo D de Little Giant de 1912
Construida por Chicago Pneumatic Tool Co. en su fábrica de Franklin, Pensilvania, la compañía era reconocida por sus equipos mineros e industriales, además de por los chasis comerciales que construyó entre 1911 y aproximadamente 1917. Mecánicamente idéntico a los camiones y vagones de reparto, este es el único bus conocido que se conserva de los siete chasis del Modelo D que quedan. Impulsado por un motor de dos cilindros con transmisión planetaria de dos velocidades y transmisión por cadena, alcanza una velocidad máxima de 32 km/h. El chasis tiene una capacidad de una tonelada con capacidad para ocho pasajeros: la carrocería pesa aproximadamente 360 ​​kg, lo que deja aproximadamente 60 kg para cada pasajero, incluyendo el equipaje.
Como la mayoría de los vehículos comerciales de su época, se desplaza sobre neumáticos de caucho macizo.

1915 "Little Giant" Six-wheel

La Chicago Pneumatic Tool Company, con sede en Chicago, Illinois , fabricaba herramientas y equipos neumáticos . También producía vehículos de motor . En 1906, introdujo los automóviles de pasajeros CPT , destinados a sus propios vendedores ambulantes. Se fabricaron aproximadamente 50 unidades. En 1912, añadieron algunos camiones con la misma marca. También ofrecían vehículos comerciales con las marcas Duntley , Giant y Little Giant .

John W. Duntley tenía en mente la idea de abastecer y vender herramientas de construcción que aún no estaban disponibles. En Chicago, en 1894, John fundó la empresa Chicago Pneumatic Tool, con el taller Boyer Machine Shop en San Luis, Misuri, convirtiéndose en la primera planta en fabricar productos específicos para Chicago Pneumatic.

 

Anuncio de 1916 del camión Little Giant de Chicago Pneumatic

Automóvil
El único modelo era un biplaza descapotable . Su motor bicilíndrico generaba 22 CV . Los neumáticos de goma maciza eran una característica destacada .

The Power Wagon (Jan. 1, 1911)

Camiones
Los vehículos contaban con motor de gasolina . Estaban diseñados para cargas útiles de entre 680 y 900 kg.

 

 

 

 

 

 

 

Motor Trucks of America (1914)

Chilton Automobile Directory (July 1916)

The Accessory & Garage Journal (May 1917)

Motor Trucks of America (1918)

The Commercial Car Journal (Sept. 15, 1918)