2950.- National Automobile & Electric Company ó National Motor Vehicle Company (National Motor Car & Vehicle Corporation;National Motor Car and Vehicle Company ) [1900-1924]
Nacional Modelo A 1904
La National Motor Vehicle Company fue un fabricante de automóviles estadounidense con sede en Indianápolis , Indiana, de 1900 a 1924. Fue fundada por L.S. Dow y Philip Goertz , exempleado de la división Waverley de la American Bicycle Company . Su posterior presidente, Arthur C. Newby , fue uno de los inversores del Indianapolis Motor Speedway .
La empresa se centró inicialmente en vehículos eléctricos. El primero, un coche pequeño llamado Estilo A con dirección de palanca, se fabricó en 1900. A partir de 1903, también se fabricaron vehículos con motores de combustión interna . Los motores de dos y cuatro cilindros provenían de Rutenberg .. National produjo una gama de vehículos de pasajeros de cuatro, seis y doce cilindros, así como numerosos y exitosos coches de carreras. En 1923, National se fusionó con Associated Motor Industries , que posteriormente cerró en 1924.
El primer vehículo de National fue el coche eléctrico Estilo A, con dirección al timón , en 1900. El motor eléctrico, situado en la parte trasera, generaba 9 CV (6,7 kW ). Llevaba una transmisión de espiga de 4 velocidades . El coche, con estructura de madera reforzada, podía alcanzar los 24 km/h (15 mph). En 1903, la compañía comenzó a producir coches de combustión interna con motores de cuatro cilindros fabricados por Rutenber . Los coches eléctricos se dejaron de producir en 1905.
1913 National Series V-N3 Tonneau
Para 1905, un radiador circular se convirtió en un sello distintivo de la marca National. National introdujo uno de los primeros motores de seis cilindros en la gama de modelos de 1906, que permaneció disponible hasta la disolución de la empresa.
La producción máxima de National se alcanzó en 1915, con más de 1800 automóviles fabricados. En 1916, la compañía introdujo el Highway Twelve, un motor de 12 cilindros de diseño propio (con un costo de más de 1900 dólares ) y cambió su nombre a National Motor and Vehicle Corporation . Curiosamente, la opción de motor de 6 cilindros tenía un precio más alto que la de 12 cilindros, quizás porque National subcontrató el motor de 6 cilindros a Continental bajo el nombre de "Continental Red Seal".
Obligado a aumentar sus precios de venta para contrarrestar los efectos de la inflación de la guerra, National terminó en un rango de precios más alto en el que no podía competir. Para 1920, National abandonó sus modelos Highway Six y Twelves y lanzó un nuevo modelo: el Sextet. El Sextet usaba un motor Continental de seis cilindros con válvulas laterales, modificado por los ingenieros de National con una culata de válvulas en cabeza.
Harvey Herrick y su mecánico en Bakersfield, California , después de ganar la Copa Tevis de 1911
La empresa se fusionó para formar Associated Motor Industries en 1922 junto con Dixie Flyer y Jackson . Associated pasó a llamarse National Motors Corporation en 1923, y se fabricaron pocos automóviles hasta que la empresa cesó la producción en 1924.
National tuvo la trayectoria más envidiable y exitosa de todos los autos de carreras estadounidenses antes de la Primera Guerra Mundial. Por ejemplo, en 1911, en una combinación de carreras en carretera, carreras de velocidad, subidas de montaña y carreras en pista de tierra, ganaron un total de 84 veces, quedaron segundos 48 veces y terceros 30 veces.
Las carreras nacionales de ruta de Elgin (Elgin Road Races), así como el Illinois Trophy (Trofeo de Illinois), fueron ganadas por un National de 6 cilindros en 1911. En 1912, Joe Dawson ganó las 500 Millas de Indianápolis en un National con una velocidad promedio de 78,7 mph. Esta fue la primera y única vez que un stock car ganó las 500 Millas de Indianápolis.