2859.- Corbitt Company [1899-1952]
Richard Corbitt fue un exitoso comerciante de tabaco de Carolina del Norte durante la década de 1890, y tras verse obligado a cerrar su negocio por un gran monopolio, fundó la Corbitt Buggy Company en 1899. Como pequeño comerciante de tabaco, se sentía impotente ante la gran industria tabacalera y, alrededor de 1899, decidió incursionar en la fabricación de carruajes tirados por caballos.
De 1907 a 1913 se fabricaron automóviles de pasajeros, seguidos de camiones. El primer Corbitt fue un camión convencional con motor Continental de 4 cilindros, transmisión por cadena y una capacidad de carga de 1134 kg (2500 lb). En 1915, Corbitt comenzó a suministrar autobuses escolares y de transporte urbano para todo Carolina del Norte, y durante la década de 1920 la empresa se consolidó como el mayor fabricante de camiones del Sur. Además, exportó sus vehículos a 23 países. Los Corbitt eran de diseño convencional, con motores Continental o Hercules de 6 cilindros, y hasta 1930 se fabricaron en tamaños de 1 a 5 toneladas. Los modelos posteriores eran más grandes e incluían tractocamiones de 6 ruedas con una capacidad de hasta 15 toneladas. Algunos de los Corbitt más pequeños de mediados de la década de 1930 utilizaban la misma parrilla, guardabarros y paneles delanteros de la carrocería que el automóvil de pasajeros Auburn.
A partir de 1933, Corbitt se convirtió en un importante proveedor de vehículos para el Ejército de los EE. UU., incluyendo camiones de carga 6x6 de 2,2 toneladas con motores Lycoming Straight-8, tractores de artillería 6x4 y 6x6 de 8 toneladas con motores Hercules 6, y vehículos blindados de reconocimiento con motor Lycoming. En 1940, la Artillería Costera de los EE. UU. solicitó a Corbitt el diseño y la construcción de un tractor y camión de carga 6x6 de 6 toneladas. Impulsado por un motor Hercules de 6 cilindros y 855 pulgadas cúbicas, el Corbitt 50 SD6 se convirtió en un vehículo de trabajo habitual para el Ejército de los EE. UU. y sus aliados. Estos vehículos siguieron en servicio hasta bien entrada la década de 1950 en los ejércitos de Austria, Dinamarca, Francia, Grecia, los Países Bajos y Suecia. Algunos de estos vehículos todavía se utilizan como camiones de recuperación y tractores de transporte pesado. Durante los primeros años de la guerra, Corbitt fabricó tractores de carretera 6x4 con motores Lycoming.
Motores Continental de 6 cilindros. Se construyeron experimentalmente un tractor 8x8 y un camión de 2 ½ toneladas con motor trasero.
Los primeros años de la posguerra presenciaron un auge en la venta de tractocamiones, y en 1946 Corbitt vendió más de 600 camiones. Se trataba principalmente de grandes tractocamiones 6x2 y 6x4, propulsados por motores de gasolina Continental o diésel Cummins, y fueron utilizados por algunas de las mayores empresas de transporte de Estados Unidos. En 1952, el Sr. Dick Corbitt, conocido como "Tío Dick", se jubiló, y su pérdida, sumada a la caída generalizada de las ventas de camiones pesados, provocó el cierre de la empresa. En 1957 se intentó reactivarla, fabricando tractocamiones por encargo, pero el intento fracasó. Por aquel entonces, Corbitt también reconstruía tractocamiones Mack 6x6, antiguos tractores de artillería del ejército, que se vendieron a varios países de la OTAN, entre ellos Gran Bretaña.
Logró absorber a los tres fabricantes locales de carruajes que competían con él. En 1905, Corbitt construyó su primer automóvil, al que llamó «Motorbuggy», y que entró en producción en masa en 1907. Financieramente, los primeros carruajes motorizados fueron un fracaso. A partir de 1910, con la producción de un camión de 1,5 toneladas con transmisión por cadena , comenzaron a obtenerse ganancias y el negocio se expandió con el paso de los años para incluir camiones ligeros y pesados, autobuses urbanos, vehículos para el personal del Ejército de los Estados Unidos y tractores agrícolas. Con sede en Henderson, Carolina del Norte , durante toda su historia, fue vendida en 1952 al United Industrial Syndicate , una empresa con sede en la ciudad de Nueva York que liquidó gradualmente a Corbitt y la cerró. Los últimos vehículos de producción salieron de la línea de montaje en 1954, aunque algunos vehículos fueron ensamblados con piezas sobrantes en los años posteriores.