2825.- Auto Vehicle Company [1902-1909]

Auto Vehicle Company fue el fabricante de automóviles más popular de California antes de 1918. 

Ralph B. Hain y Carroll S. Hartman fundaron la compañía en Los Ángeles en mayo de 1902. Waldemar Hansen fue contratado como diseñador. La producción de automóviles comenzó en 1902 , abarcando tanto turismos como vehículos comerciales . La marca era Tourist . Hain dejó la compañía a finales de 1902, y Hartman poco después. William H. Burnham se convirtió en el nuevo presidente. Watt Moreland, diseñador del Magnolia , trabajó en la compañía desde 1903 hasta su marcha a la Durocar Manufacturing Company en 1906. Ese mismo año, Volney S. Beardsley, antiguo fabricante del Darling , se convirtió en gerente de ventas.

En noviembre de 1909 surgieron problemas. La razón fue la escasez de materiales, ya que la empresa no tenía contrato con George Baldwin Selden , titular de la patente Selden . Más tarde, ese mismo mes, todo se vendió a la California Automobile Company . Esta empresa continuó fabricando vehículos de la marca Tourist hasta 1910. Se produjeron un total de 2692 automóviles de esta marca.

En 1902, solo estaba disponible el modelo de 7 CV . Contaba con un motor monocilíndrico diseñado por Hain. El prototipo desarrollaba 6 CV , mientras que los modelos de producción alcanzaban los 7 CV. Estaba montado bajo el asiento y accionaba el eje trasero mediante una cadena. El vehículo se asemejaba a los modelos Ford y Cadillac de la época , pero aún utilizaba una anticuada palanca de dirección en lugar de un volante . El chasis tenía una distancia entre ejes de 183 cm . Una fuente menciona turismos de dos y cuatro plazas , mientras que otra se refiere a un biplaza con una capota desmontable para dos pasajeros adicionales.

El modelo de 8 CV llegó en 1903. Tenía un motor de dos cilindros con 8 CV. La distancia entre ejes y la carrocería permanecieron sin cambios.

En 1904, este modelo pasó a denominarse 12 HP . El motor de dos cilindros ahora producía 12 CV. Un radiador de agua en la parte delantera del vehículo daba la impresión de que el motor estaba delante . Sin embargo, el motor seguía montado debajo del asiento.

El modelo K se presentó en 1905. Su motor de dos cilindros producía ahora 20 CV. La distancia entre ejes era de 229 cm. El coche de turismo descapotable ofrecía asientos para cinco personas.

En 1906, la distancia entre ejes del Modelo K se redujo en 2 pulgadas , hasta los 224 cm. Se añadió a la gama el Modelo M , que contaba con un motor de cuatro cilindros de 35 CV, una distancia entre ejes de 254 cm y carrocería de turismo de cinco plazas.

Entre 1907 y 1908, se ofrecieron tres modelos. El modelo K-7 era idéntico al modelo K de 1905 , con una distancia entre ejes de 229 cm. El modelo N-7 contaba con un motor de cuatro cilindros de 35/40 CV y ​​una distancia entre ejes de 274 cm. Se ofrecían versiones de dos plazas y de siete plazas. El modelo G-7, con el mismo motor y distancia entre ejes, era un sedán .

En 1909, se ofrecían seis modelos. El Tipo B, un turismo de cinco plazas, y el Tipo O , un roadster de cuatro plazas , contaban con un motor de dos cilindros que desarrollaba 22/24 CV y ​​una distancia entre ejes de 259 cm. Por encima de estos se encontraba el Tipo G , con un motor de cuatro cilindros que producía 25/30 CV y ​​una distancia entre ejes de 269 cm, disponible como turismo de tres, cuatro y cinco plazas. El Tipo H, un roadster de cuatro plazas y un turismo de cinco plazas, y el Tipo L, un sedán, tenían ambos un motor de cuatro cilindros con una potencia de 35/40 CV y ​​una distancia entre ejes de 300 cm. Existía también un tercer modelo Tipo H , cuyo motor desarrollaba 45/50 CV.

En 1910, el nuevo fabricante no realizó cambios en la gama de productos.