2826.- Durocar Manufacturing Company (Amalgamated Motors Company) [1906-1916]

Durocar Manufacturing Company fue un fabricante estadounidense de automóviles

Alrededor de 1900, Watt Moreland fue enviado a la Costa Oeste por la Winton Motor Car Company para reparar un vehículo. Permaneció allí y posteriormente dirigió la Magnolia Automobile Company y la Auto Vehicle Company . William M. Varney distribuía vehículos de esta última marca en Long Beach . En 1906, fundaron conjuntamente la empresa, con sede en Los Ángeles , California . Varney era presidente, Moreland secretario, superintendente e ingeniero jefe. Norris L. Claberg, Fred L. Dolittle, L. Eugene Parker y George H. Woodruff figuraban como directores. Comenzaron la producción de automóviles en 1906 bajo la marca Durocar . En enero de 1907, presentaron vehículos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles . Para septiembre de 1907, solo se habían producido siete vehículos, pero entonces se optimizaron los procesos de producción, alcanzando una producción diaria de cinco vehículos. En noviembre de 1908, se rechazó la solicitud de Moreland para diseñar un modelo de cuatro cilindros. Luego dejó la empresa para fundar la Moreland Motor Truck Company .

La producción cesó en 1911. Varney se reorganizó a principios de 1912, dando lugar a la Amalgamated Motors Company . Se consideró la posibilidad de trasladarse a Santa Ana , pero finalmente se descartó. En su lugar, la empresa se reubicó en Alhambra , donde comenzó a fabricar camiones .

En 1916, todavía había 67 automóviles de pasajeros de la marca Durocar registrados en California .

Entre 1906 y 1907, un modelo sin nombre formó parte de la gama de productos. Su motor de dos cilindros, que desarrollaba 26 CV , accionaba el eje trasero mediante un árbol de transmisión . El chasis tenía una distancia entre ejes de 259 cm . Entre las carrocerías disponibles se incluían runabout , turismo y landaulet .

En 1908, el runabout se convirtió en el Modelo K y el turismo en el Modelo L. El landaulet dejo de producirse.

En 1909, la distancia entre ejes se alargó ligeramente hasta los 264 cm. El runabout y el turismo permanecieron en la gama de productos, mientras que se añadió el Modelo N como tourabout .

Entre 1910 y 1911, los modelos existentes se denominaron Modelo 26. La distancia entre ejes era ahora de 267 cm. Se ofrecían turismos y turismos de paseo. Dos nuevos modelos incorporaban motores de cuatro cilindros . El más pequeño de los dos era el Modelo 35 , cuyo motor desarrollaba 35 CV. Su chasis tenía una distancia entre ejes de 290 cm. El Modelo 45 contaba con un motor de 45 CV y ​​una distancia entre ejes de 315 cm.