2796.- Pagefield Vehicles (Walkers and County Cars) [1904-1966]

Los hermanos Walker de Pagefield Iron Works en Wigan, Lancashire, produjeron vehículos comerciales a partir de 1907.

1904 La empresa se formó para trabajos de ingeniería general.

1907 Se forma la empresa y se produce un camión de 2 toneladas.

En 1913 se fabricó el modelo N, un camión de 4 toneladas diseñado para cumplir con los requisitos del Plan de Subvenciones del Ministerio de Guerra, con un motor Dorman de 42 hp y tenía un eje trasero accionado por árbol de transmisión, no por cadena , del que se suministraron 519 unidades a las Fuerzas Armadas. Se mantuvo en producción hasta 1931.

1919 Se fabricaron algunos autobuses Pagefields sobre un chasis de camión. En 1920, Pagefield lanzó un chasis específico para autocar, con motor Dorman Subsidy. El anuncio de este vehículo decía: «No se pueden transportar pasajeros en vagones de carga», en alusión a la práctica común de vender el mismo chasis comercial para transportar tanto carga como pasajeros.

1927 Se fabricó un chasis PSV de bastidor bajo . Era un vehículo muy adelantado a su época, con un motor Dorman de seis cilindros y frenos de tambor de expansión interna en las cuatro ruedas.

Todo el conjunto del motor se podía desmontar y sacar con ruedas; esta fue una idea que posteriormente desarrolló Morris-Commercial .

La empresa era conocida por fabricar los camiones eléctricos de batería más exitosos.

Se hizo muy conocido en las décadas de 1920 y 1930 por los vehículos de recolección de residuos de un diseño novedoso. Fabrico un Pagefield de 3,5 toneladas, con control avanzado y una distancia entre ejes de solo 8 pies 2 pulgadas (2,5 m). También desarrollaron vagones especializados para la recogida de basura . Contenedores con ruedas y tirados por caballos recogían la basura de las casas y la cargaban en camiones Pagefield , que la llevaban al vertedero local y regresaban a recoger el siguiente contenedor. Lanzado en 1932, el Pagefield Prodigy era un camión de basura con control avanzado y cabina doble. Estaba disponible con motor diésel Gardner o motor de gasolina Meadows. 

1930. Fabricó algunas grúas móviles para el Ferrocarril de Londres, Midland y Escocia y el Ferrocarril de Londres y Noreste con motores Dorman. Posteriormente, utilizaron unidades de gasolina y electricidad Tilling-Stevens .

En 1931 se fabricó el chasis Plantagenet de seis ruedas y 12 toneladas con motor diésel Gardner 6LW de seis cilindros. Es probable que el motor 5LW de cinco cilindros estuviera instalado en las primeras versiones.

También se produjeron Pompian (4 toneladas); Pathfinder (6 toneladas); Pegasix (vehículo de seis ruedas con eje remolcado); Paladin (6/7 toneladas)

Durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaron carcasas y secciones para el proyecto Mulberry Harbour y varias grúas especiales.

En 1948, la empresa se reorganizó y cambió su nombre a "Walkers and County Cars". En 1949, Walker Bros pasó a formar parte del Grupo Walmsleys (Bury) y se especializó en maquinaria de minería, elevación y transporte. La empresa cesó sus actividades en 1966.