2837.- W. G. Hahn & Brothers (Hahn Motor Truck & Wagon Company; Hahn Motor Truck Company; Hahn Motor Truck Corporation; Selden-Hahn Motor Truck Corporation) [1907-1990]

W. G. Hahn & Brothers era una fábrica estadounidense de vehículos comerciales .

El emblema de un vehículo muestra un gallo.

Bajo la marca Hahn, se ofrecieron camiones , autobuses y autobombas a partir de 1907. El nombre de la empresa cambió varias veces. Inicialmente, se llamaba W.G. Hahn & Brothers, con sede en Hamburg_(Pennsylvania) . En 1913, pasó a llamarse Hahn Motor Truck & Wagon Company, y en 1920, Hahn Motor Truck Company . En 1927, se adquirió Bethlehem Motor Truck Company, de Allentown (Pennsylvania), y se trasladó allí la sede central, aunque la producción continuó en la planta de Hamburg. A partir de ese año, la empresa se denominó Hahn Motor Truck Corporation . En 1930, se fusionó con Selden Truck Corporation, de Rochester . La nueva empresa se llamó Selden-Hahn Motor Truck Corporation . Esta fusión finalizó tras solo 16 meses, y Hahn Motors continuó la producción en Hamburg (Pennsylvania) .

La producción finalizó en 1990.

El sitio web opencorporates.com confirma los siguientes nombres de empresas:

  • W.G. Hahn & Brothers 1907
  • Hahn Motor Truck and Wagon Company 1913
  • Hahn Motor Truck Company 1920
  • Hahn Motor Truck Corporation 1926?
  • Selden-Hahn Motor Truck Corporation 1930
  • Hahn Motors Inc 1931

Los primeros camiones contaban con un motor de cuatro cilindros de la Continental Motors Company y transmisión por cadena. Se documenta un camión de una tonelada y media en 1914. En 1915, existían cinco modelos con capacidades de carga que iban desde los 680 kg hasta las 3,5 toneladas . Ese mismo año se fabricó el primer camión de bomberos. En 1918 se incorporó a la gama un camión de cinco toneladas. Para 1922, había ocho modelos capaces de transportar cargas útiles de entre 1 y 6 toneladas. Los motores Hercules estuvieron disponibles en 1923 y los de seis cilindros en 1926. Ambos proveedores ofrecían motores de cuatro y seis cilindros. Los primeros autobuses se documentan ese mismo año. Los de 27 y 35 plazas contaban con un motor Continental de seis cilindros, mientras que el más pequeño, de 20 plazas, tenía un motor Hercules de cuatro cilindros. En agosto de 1929 se anunció una nueva serie de camiones con motores Continental de seis cilindros. Se ofrecieron siete modelos, con pesos que oscilaban entre 0,75 y 5 toneladas. A principios de la década de 1930, algunos vehículos contaban con un motor de seis cilindros de la H.H. Franklin Manufacturing Company . A partir de 1933, la producción se centró en los camiones de bomberos. Hasta 1941, se siguieron fabricando camiones según las especificaciones del cliente, los cuales incorporaban un motor de seis cilindros de Waukesha Engines .

Después de la Segunda Guerra Mundial, las carrocerías de furgonetas se construyeron sobre chasis Ford para United Parcel Service hasta 1948. Después de eso, la compañía solo fabricó camiones de bomberos. Estaban disponibles con motores Detroit Diesel o motores de gasolina Waukesha .

En la década de 1920, se fabricaban alrededor de 600 camiones al año.  A partir de 1927, la cifra aumentó. A principios de la década de 1970, se fabricaban alrededor de 100 camiones de bomberos al año. Otra fuente indica la misma cifra para 1980.