2915.- Carl Spoerer's Sons Company [1890-1934]

Carl Spoerer's Sons Company fue un fabricante estadounidense de vehículos

Carl Spoerer fundó la empresa en Baltimore , Maryland , en 1890. Fabricaba carruajes . Falleció en 1899. Ese mismo año, sus hijos Charles y Jacob se hicieron cargo de la empresa y la rebautizaron como Carl Spoerer's Sons Company . Alrededor de 1907, incorporaron a John F. Reus como socio.  Ese mismo año, fabricaron su primer automóvil. La producción en masa no comenzó hasta el otoño de 1909. La marca era Spoerer . Los vehículos comerciales se incorporaron a la línea de productos en 1912. La producción de vehículos a motor finalizó en 1914. 

La empresa existió en el sector de accesorios y como taller de reparación hasta 1934.

Los vehículos contaban con motores de cuatro cilindros . El motor más potente era de Herschell-Spillman y el menos potente, de Excelsior . Ambos contaban con una caja de cambios de tres velocidades y transmisión por cardán .

En 1910, solo existía un modelo básico. El motor desarrollaba 40 CV . El chasis tenía una distancia entre ejes de 300 cm . El Modelo A era un turismo de cinco plazas , el Modelo B , de cuatro plazas, el Modelo C-10 , de siete plazas, y el Modelo D-10, un coche de dos plazas .

En 1911, este se convirtió en el Modelo C. La distancia entre ejes se alargó a 305 cm. Estaba disponible como turismo de siete plazas y roadsters de dos y tres plazas . Debajo de estos se encontraba el nuevo Modelo DA . Contaba con un motor de 25 CV y ​​la misma distancia entre ejes. Estaba disponible como turismo de cinco plazas y roadsters de dos y tres plazas.

De 1912 a 1913, el coche menos potente se denominó Modelo 25 A. La potencia del motor se incrementó a 27 CV. Entre las versiones se encontraban el Roadster, el Toy Tonneau , el turismo de cinco plazas y el Town Car . El coche más potente fue el Modelo 40 C. Estaba disponible como Roadster, turismo de cinco y siete plazas, Toy Tonneau, sedán y Landaulet .

El único cambio conocido en 1914 fue que el roadster más potente fue registrado como con dos asientos.

En septiembre de 1909, un vehículo participó en una prueba de fiabilidad de Washington, D.C. a Boston y viceversa. La distancia recorrida fue de 2062 km. Se matricularon 37 vehículos. El vehículo quedó en séptimo lugar.