2954.- National Motor Manufacturing Company (Day-Elder Truck Company; Day-Elder Motor Truck Company) [1919-1937]

Day-Elder de 1931

Day-Elder Motor Truck Company , anteriormente National Motor Manufacturing Company y Day-Elder Truck Company , fue un fabricante estadounidense de vehículos comerciales .

La empresa tenía su sede en Irvington , Nueva Jersey . Cambió de nombre en 1921 y 1930. Fabricó vehículos comerciales entre 1919 y 1937. La marca era Day-Elder . En la década de 1920, los vehículos se exportaron a Canadá . Las ventas alcanzaron su punto máximo en 1925. Después de 1928, la producción disminuyó drásticamente. Posteriormente, las ventas se limitaron al área local, incluyendo la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey.

Muchas piezas se adquirieron de otros fabricantes. A principios de la década de 1920, la gama de productos constaba de seis camiones con capacidades de carga de entre 900 y 4500 kg . Los motores de cuatro cilindros provenían de Continental Motors Company y Buda . Una fuente menciona el Modelo D de 1921 con una capacidad de carga de 1,8 toneladas, una distancia entre ejes de 432 cm , un motor Continental de cuatro cilindros que generaba 27,23 CV y ​​una caja de cambios de cuatro velocidades.

Los siguientes modelos se registraron para 1924: Modelo AN con 1,5 toneladas estadounidenses (equivalente a 1,35 toneladas métricas ), una distancia entre ejes de 325 cm y un motor Buda de 22,5 CV. Modelo B con 2 toneladas, una distancia entre ejes de 366 cm y un motor Continental de 22,5 CV. Modelo BN o Modelo DN con 2,5 toneladas, una distancia entre ejes de 366 cm y un motor Continental de 27,2 CV. Modelo CN con 3 toneladas, una distancia entre ejes de 381 cm y un motor Buda de 28,9 CV. Modelo FN con 4 toneladas, una distancia entre ejes de 419 cm y un motor Continental de 32,4 CV. Modelo EN con 5 toneladas, una distancia entre ejes de 432 cm y un motor Continental de 36,1 CV. 

En 1925 se añadieron motores de seis cilindros. También se incorporó un camión con un tonelaje de 5 a 6 toneladas estadounidenses y un chasis para autobuses .

En 1929, la gama de motores se limitó a los Continental de seis cilindros. Se denominaban Super Service Sixes . También ofrecían cargas útiles de 0,9 a 5,4 toneladas. El chasis del autobús también estaba disponible como furgoneta de reparto rápido . También se mencionan camiones de seis ruedas.

Los vehículos fueron rediseñados en 1930. Las cargas útiles se indicaban entre 1350 y 7200 kg. El autobús ahora contaba con un motor Hércules .

En 1937, había siete modelos de camión disponibles. Todos contaban con motores Hercules de seis cilindros. El Modelo 76 (batalla de 343 cm, 59 CV), el Modelo 86 (batalla de 472 cm, 68 CV) y el Modelo 111 (batalla de 472 cm, 73 CV) tenían capacidades de carga útil de hasta 2,5 toneladas. El Modelo 131 (batalla de 518 cm, 94 CV), el Modelo 161 (batalla de 518 cm, 106 CV), el Modelo 201 (batalla de 518 cm, 106 CV) y el Modelo 241 (batalla de 594 cm, 115 CV) ofrecían capacidades de carga útil de 3 a 7 toneladas.