1594.- White Sewing Machine Company (White Company; White Motor Company; White Trucks, Division White Motor Corporation; Volvo White Truck Corporation)[1858-1981]

white_sewing_machine_co-_-3093641746-standard.jpg
white_sewing_machine_co-_-3093641746-standard.jpg
Anuncio de la compañía White de 1905
Anuncio de la compañía White de 1905
Libro de la compañía White Sewing Machine Company de 1941
Libro de la compañía White Sewing Machine Company de 1941
emblem_white-standard.jpg
emblem_white-standard.jpg
White 1903
White 1903
White Touring de 1910
White Touring de 1910
White WA-114 de 1944
White WA-114 de 1944
coketruck-i80truckmuseum-2023-107w-2-standard.jpg
coketruck-i80truckmuseum-2023-107w-2-standard.jpg
White 1916 Armored Car
White 1916 Armored Car
1916-white-armored-car107w-2-standard.jpg
1916-white-armored-car107w-2-standard.jpg
1916-white-armored-car107w-3-standard.jpg
1916-white-armored-car107w-3-standard.jpg
1916-white-armored-car107w-4-standard.jpg
1916-white-armored-car107w-4-standard.jpg

La White Motor Company , anteriormente White Sewing Machine Company y White Company , y más tarde White Trucks, división White Motor Corporation y Volvo White Truck Corporation , fue un importante fabricante estadounidense de vehículos de motor .

Thomas H. White y William L. Grout fundaron la White Sewing Machine Company en Cleveland , Ohio , en 1866.  Inicialmente, fabricaban máquinas de coser. Otra fuente afirma que la empresa se fundó en Massachusetts durante la Guerra de Secesión (1861-1865) y se trasladó a Cleveland después de la guerra. 

En 1900, se incorporó la producción de automóviles de pasajeros . Inicialmente, estos eran automóviles de vapor . Los vehículos comerciales se incorporaron en 1900  o 1901 .

En 1906, la empresa pasó a llamarse White Company . En 1909, se añadieron a la línea de productos automóviles de pasajeros con motores de gasolina , seguidos por camiones con motores de gasolina en 1910. La producción de automóviles de pasajeros finalizó en 1918. Se produjeron un total de 9122 automóviles de pasajeros con motores de vapor y 8927 automóviles de pasajeros con motores de gasolina.

Cuando la flota de la Casa Blanca se convirtió de carruajes tirados por caballos a vehículos de motor en 1909, al comienzo de la presidencia de William Howard Taft , uno de los dos primeros vehículos fue un automóvil de vapor White (el otro era un Pierce-Arrow de seis cilindros ). 

Desde 1916  o 1938 , el nombre de la empresa fue White Motor Company . En 1953 , Autocar fue adquirida y constituida como Autocar Division, White Motor Company.

En 1966, la empresa pasó a llamarse White Trucks, Division White Motor Corporation . Dublin , Virginia , figuraba ahora como la segunda ubicación. [ 3 ] A partir de 1968, hubo una planta sucursal en Kelowna , Canadá , llamada White Truck Manufacturing

En septiembre de 1980, White se declaró en bancarrota  (Capítulo 11) . En 1981, vendió su división de camiones, su segmento de negocio más importante, a Volvo .  Esto resultó en el cambio de nombre de la empresa a Volvo White Truck Corporation . Cleveland ya no se mencionaba; en su lugar, se añadió Greensboro, Carolina del Norte , junto con Dublín .  A partir de 1988, Volvo cooperó con GM en el sector de camiones, de modo que los camiones pesados ​​de GMC y White se convirtieron en WhiteGMC. Desde 1995, la producción se ha realizado exclusivamente bajo el nombre de Volvo. 

 

La bancarrota del Capítulo 11 permite a empresas y, en algunos casos, a individuos reorganizar sus deudas bajo supervisión judicial mientras continúan operando. Su objetivo es proponer un plan de reestructuración que satisfaga a los acreedores y permita la viabilidad financiera a largo plazo.