2446.- Drumond Motor Car Company (Douglas Motor Corporation) [1916-1935]

Emblema de radiador de Douglas
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Emblema de radiador de Douglas
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Emblema de Douglas
Emblema de Douglas
Emblema de buje Douglas
Emblema de buje Douglas
Tapacubos de Douglas
Tapacubos de Douglas
Emblema de buje de Douglas
Emblema de buje de Douglas
Emblema de buje de Douglas
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En 1918, la planta de Douglas Motors abrió sus puertas en el número 4024 de la calle 30 Norte, cerca de la escuela Druid Hill. Originalmente conocida como Drumond Motor Car Company, la empresa fue fundada en Omaha en 1916 ofreciendo un automóvil llamado Drummond con motores de cuatro y seis cilindros y posteriormente se convirtió en el Drummond Eight para el modelo de 1917. Este primer automóvil con motor V8 estaba propulsado por un motor Herschell-Spillman. Drummond fabricó coches de turismo y roadsters. Sin embargo, solo se fabricaron durante un año. En 1918, la empresa cambió su nombre a Douglas Motors Corporation (Tambien conocida como Douglas Motor Corporation). Construyeron una nueva planta en el norte de Omaha donde se fabricaba el motor Douglas V-8, además de algunos camiones comerciales.

En algún momento antes de 1920, la empresa se trasladó de su ubicación original en la esquina de la calle 26 y la avenida Farnam a una nueva sede en la esquina de la calle 30 y la avenida Sprague. La fábrica tenía una capacidad de producción de 10 camiones diarios, además de automóviles de pasajeros. Los automóviles que se fabricaban ahora se llamaban Douglas Eight, pero seguían equipándose con motores Herschell-Spillman. Douglas Trucks fue una de las primeras empresas pioneras en la fabricación de camiones de seis ruedas y doble eje, antecesores de los semirremolques modernos.

La producción de automóviles de pasajeros finalizó en 1919. En 1923 se completó con éxito una administración de quiebra temporal . La producción de camiones continuó hasta 1935.

Solo se comercializó una serie de modelos. Los vehículos estaban propulsados ​​por un motor Herschell -Spillman V8 de 75 CV . En la mayoría de los casos, el chasis tenía una distancia entre ejes de 310 cm. Se ofrecían versiones roadster de tres plazas, así como turismos de cinco y siete plazas . El modelo más caro era el Speedster Special, con una distancia entre ejes de 320 cm.

En 1918 se registraron 213 vehículos y, al año siguiente, 121.

Los camiones Douglas se fabricaron para satisfacer las necesidades específicas del medio oeste y el suroeste de Estados Unidos. Las restricciones regionales de peso generaron interés en los camiones rígidos de seis ruedas, que se convirtieron en un mercado especial para Douglas antes de que las grandes empresas de camiones se interesaran en el mismo mercado.

Los primeros camiones Douglas eran modelos convencionales ensamblados, con capacidades de 1, 1½, 2½ y 3 toneladas, equipados con motores Buda o Weidely de cuatro cilindros. La empresa entró en concurso de acreedores en 1923, pero logró recuperarse y la producción continuó. Para 1927, la gama Douglas incluía camiones de 1½ toneladas con motor de cuatro cilindros y modelos exprés de 2 y 3 toneladas con motor de seis cilindros, así como un tranvía de seis cilindros. En 1928, Douglas presentó el camión F66 de seis ruedas y 6 toneladas, diseñado para el transporte de larga distancia.

La empresa prosperó durante un tiempo gracias al auge de la posguerra, pero las dificultades financieras llevaron a su venta a la Nebraska Auto & Truck Manufacturing Company, dirigida por L.C. Nash, en 1925. La compra incluyó los derechos del nombre “Douglas Trucks”.