2877.- Abbott-Detroit Motor Car Company [1909-1919]
El Abbott-Detroit fue un automóvil de lujo estadounidense fabricado entre 1909 y 1919. Fue diseñado por John G. Utz, diseñador del Chalmers, quien anteriormente había trabajado para Olds Motor Works y la Autocar Company . Considerado potente y de excelente diseño, el Abbott contaba con un motor Continental . Los coches contaban con garantía de por vida en 1913, cuando se estandarizaron la iluminación y el arranque eléctricos.
Se esperaba que la producción total para el año modelo 1911 fuera de 3000 automóviles. Para 1916, la producción de estos automóviles había alcanzado entre 15 y 20 unidades diarias, por lo que la compañía se trasladó de Detroit a unas instalaciones más grandes en Cleveland. Esto resultó ser una carga excesiva para las finanzas de la compañía, que se declaró en quiebra en abril de 1918.
La empresa abrió un concesionario en Kansas City, Misuri, alrededor de junio de 1910. El edificio recién construido se ubicaba en el 321 de Admiral Boulevard, en la esquina sureste de Admiral Boulevard y McGee Street. H.F. Worth era el gerente de ventas en ese momento. Su objetivo era "colocar quinientos autos en Kansas, Misuri y Oklahoma".
Entre los modelos que ofrecía Abbott-Detroit se incluían:
Model A (1909-1910)
- Touring (5-passenger)
Model B (1911-1912)
- "Fore-Door" Demi-Tonneau (1911)
- "Fore-Door" Roadster (1911)
- Touring (5-passenger) (1911)
- "Fore-Door" Touring (5-passenger) (1911)
- Coupe (2-passenger) (1911)
- Coupe (3-passenger) (1911)
- Demi-Tonneau (1911)
- Runabout (1911)
- Model 30 "Fore-Door" Roadster (1912)
- Model 30 "Fore-Door" Touring (5-passenger) (1912)
- Model 30 "Fore-Door" Demi-Tonneau (1912)
- Model 30 Colonial Coupe (1912)
Model C (1912)
- Model 44 Runabout
- Model 44 Touring (7-passenger)
- Model 44 "Fore-Door" Demi-Tonneau
- Model 44 "Fore-Door" Touring (7-passenger)
- Model 44 Limousine (7-passenger)
Model D (34-40) (1913)
- "Fore-Door" Roadster
- "Fore-Door" Touring (5-passenger)
- Colonial Coupe
Model E (44-50) (1913)
- "Fore-Door" Demi-Tonneau (5-passenger)
- "Fore-Door" Touring (7-passenger)
- Battleship Roadster
- "Fore-Door" Limousine (7-passenger)
Model K (1914)
- Touring (5-passenger)
- Roadster
- Coupe
Model L (1914-1915)
- Touring (7-passenger)
- Demi-Tonneau (1914)
- Limousine (1914)
- Roadster (1914)
Model F (1914-1915)
- Belle Isle Touring (7-passenger)
- Belle Isle Roadster
- Belle Isle Limousine
Model G (1914-)
- Bull Dog Roadster
Model 6-44 (1916-1917)
- Touring (7-passenger)
- Open Touring (4-passenger) (1916)
- Speedster (2-passenger)
- Roadster (4-passenger)
- Motor Coach (4-passenger)
- Touring Sedan (5-passenger)
- Clubster (1917)
- Touring Sedan (7-passenger) (1917)
- Motor Coach (3-passenger) (1917)
Model 8-80 (1916)
- Touring (7-passenger)
- Racy Roadster
Model 6-62 (1918)
- Touring (4-passenger)
- Touring (7-passenger)
- Coupe
Los precios oscilaban entre US$ 1.700 por la puerta delantera y US$ 3.050 por la limusina.
NOMBRES DE LAS COMPAÑIAS.
- Abbott Motor Car Company (1909-1915)
- Consolidated Car Corporation (1915-1917)
- Abbott Corporation (1917-1918)