2883.- Brockway Motor Truck Company (Brockway Motor Co. Inc.; Brockway Motor Trucks) [1912-1977]

Brockway Motor Trucks era un fabricante de vehículos comerciales de EE.UU.

George A. Brockway fundó la Brockway Motor Truck Company en Cortland , Nueva York , en 1912. Empezó fabricando camiones . La marca era Brockway.  En 1932, cambió su nombre a Brockway Motor Co. Inc.

El 1 de octubre de 1956, Mack Trucks adquirió la empresa y continuó operándola como una división bajo el nombre de Brockway Motor Trucks . En abril de 1977, Mack cesó la producción de Brockway  , supuestamente debido a dificultades sindicales.

El primer vehículo fue un camión de ruedas altas con un motor de dos tiempos y tres cilindros refrigerado por aire .

En 1914, se trataba de vehículos convencionales con motores de cuatro cilindros de la Continental Motors Company . Durante la Primera Guerra Mundial, se desarrollaron los camiones Liberty y los camiones de bomberos .

En 1919, aparecieron modelos de 1,5 y 3,5 toneladas, seguidos dos años después por un modelo de cinco toneladas. En 1925, se introdujeron algunos motores de cuatro y seis cilindros de Wisconsin . En 1928 se fabricaron 5.500 vehículos. 

También se fabricaron vehículos con motores eléctricos entre 1933 y 1938 .

Durante la Segunda Guerra Mundial, se volvieron a fabricar modelos estandarizados para el ejército , y Brockway suministraba principalmente variantes con carrocerías especializadas para la construcción de puentes, grúas o extinción de incendios. Los camiones 6x6 de 6 toneladas ( Lista G del Catálogo de Artillería de EE. UU. G512, 514, 526 y 547) de todos los fabricantes de chasis (Brockway Motor Company, The Corbitt Company, The Four Wheel Drive Auto Company (FWD), Ward LaFrance Truck Corporation y White Motor Company) tenían motores de gasolina de seis cilindros de gran cilindrada ( Hercules HXD 855 pulgadas cúbicas (14 L)). Los carburadores Rochester utilizados más tarde resultaron interesantes para las conversiones de carreras de aceleración.

A partir de la década de 1960, bajo la dirección de Mack, se utilizaron los motores diésel habituales de Cummins y Detroit Diesel .