2731.- East-Riding Engineering [1912-1916]

Gordon Cyclecar de 1914

Gordon , Gordon Armstrong , fue un cicloautomóvil británico producido en Beverley, Yorkshire, por 'East-Riding Engineering' entre 1912 y 1916. La producción se detuvo por la Primera Guerra Mundial .

La empresa matriz de East Riding Engineering era Armstrong Patents Company, que aún fabrica amortiguadores para automóviles. Ambas empresas fueron fundadas por Gordon Armstrong. 

Los modelos iniciales de 1912 tenían carrocería de dos o cuatro plazas y estaban propulsados ​​por un motor JAP V-twin de 1100 cc y 8 CV montado en la parte trasera, que accionaba el eje trasero mediante cadenas. Las carrocerías formaban una sola pieza con el chasis. El ciclomotor de cuatro plazas era una rareza en el mercado. La distancia entre ejes era de 2438 mm. 

En 1914, el Gordon de 9 hp reemplazó al modelo inicial, todavía utilizando el mismo motor pero en una distancia entre ejes corta de 2286 mm.

En 1914 se introdujo un segundo modelo nuevo, el Gordon 10 CV, con un motor de 1,35 litros.

En 1915, se construyó un prototipo de vehículo Gordon de 10 hp con motor delantero. Estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua y una cilindrada de 1100 cc. Estaba disponible con distancias entre ejes de dos y cuatro plazas. El modelo se planeó para su exportación a Australia, pero la Primera Guerra Mundial impidió su producción en serie.