1175.- Cincinnati Motor Manufacturing Company (Alter Motor Car Company) [1912-1916]
Bajo la marca Alter , la Cincinnati Motor Manufacturing Company produjo camiones con cargas útiles de 1 y 2 toneladas métricas y motores de cuatro cilindros entre 1914 y 1916.
La empresa ya se había fundado a principios de 1912 en Cincinnati , Ohio , para la fabricación de automóviles y camiones , aunque en realidad solo se construyeron estos últimos. La gerencia estaba compuesta por Frank Alter , Harry A. Alter y J.B. Doan , y el capital pagado era de US$10.000. En todo caso, la producción en Cincinnati duró poco. En abril de 1914, el capital social se incrementó a US$75.000. Probablemente al mismo tiempo, la empresa se reorganizó como Alter Motor Car Company con Guy Hamilton como presidente. Había administrado la Gaylord Motor Car Company en Gaylord , Michigan , de 1911 a 1913, que había fabricado automóviles de pasajeros y vehículos comerciales con poco éxito. C.A. Alter era vicepresidente de Alter Motor (y probablemente el principal inversor) ; R.A. Skinner era el secretario y gerente general. Se construyó un nuevo edificio de dos plantas en Plymouth , Michigan, y se inauguró en 1915. La nueva empresa también fabricó automóviles de pasajeros de la marca Alter y se trasladó a unas instalaciones de una sola planta en Grand Haven , Michigan , al año siguiente . Al parecer, la producción nunca se inició allí, ya que la empresa se declaró en quiebra en enero de 1917. Se fabricaron aproximadamente 1000 automóviles de pasajeros de cuatro y seis cilindros y un número indeterminado de vehículos comerciales.
Hamilton pronto organizó una nueva empresa, la Hamilton Motors Company , que produjo sólo el automóvil de pasajeros Hamilton (un Alter Four ligeramente modificado) en 1917 , el camión Panhard de 1917 a 1918 (este no tenía conexión con los automóviles y vehículos comerciales franceses de ese nombre ), y el camión Apex de 1919 a 1921. Tampoco hay conexión con Apex Motor Corporation u otros vehículos de motor Apex.