1633.- W. H. McIntyre Company Company [1909-1915]
La empresa W.H. Kiblinger y la empresa W.H. McIntyre produjeron automóviles de la era del latón en Auburn, Indiana, entre 1907 y 1915.
Anuncio del Kiblinger Modelo H de 1907
Kiblinger
La compañía W.H. Kiblinger, fundada en 1887, fabricaba buggies . Tras el fallecimiento de W.H. Kiblinger en 1894, William H. McIntyre adquirió la compañía en coautoría y comenzó a experimentar con automóviles en 1897. En 1907, Kiblinger comenzó a vender vehículos de ruedas altas con dirección de timón y motores de dos cilindros refrigerados por aire, con el nombre de Kiblinger . Los precios partían de $250 (equivalente a $8,437 en 2024), lo que, según la compañía, era el "automóvil de menor precio y éxito en circulación".
La compañía creció hasta ocupar un total de cinco edificios en los alrededores de Auburn, Indiana, y empleaba a 400 personas. Tras producir unos cientos de Kiblingers, la compañía que construyó el carruaje Success demandó a Kiblinger por violación de patente. William H. McIntyre resolvió la demanda comprando la participación de los socios de Kiblinger y formando la W.H. McIntyre Company en diciembre de 1908.
McIntyre
La compañía W.H. McIntyre fabricaba tanto buggies como vehículos de ruedas altas. Se ofreció una línea de vehículos de ruedas altas de dos y cuatro cilindros con un diseño que no infringía patentes. La línea de vehículos de ruedas altas de McIntyre, que incluía runabouts , turismos y camiones, aumentó hasta que hubo diez modelos diferentes disponibles. Para 1911, McIntyre introdujo una línea de vehículos estándar al hacerse cargo del America de 4 cilindros y 40 hp producido por la Motor Car Company (Nueva York), que se comercializó como el McIntyre Special. El McIntyre Limited de seis cilindros y 40 hp se añadió en 1913, pero McIntyre era visto como un fabricante de vehículos de ruedas altas y estos coches no se vendieron bien.
Anuncio de McIntyre de 20 hp de 1910
Ciclovagón IMP
En 1913, McIntyre presentó el ciclocar IMP con un motor bicilíndrico en V de 15 caballos de fuerza diseñado por William Stout . Los IMP de McIntyre se vendían por 375 dólares (equivalente a 11931 dólares en 2024) y la literatura de ventas afirmaba que costaban "¡solo un 'centavo por milla' para operar!". Aunque los IMP se vendieron bien, se habían formado más de cincuenta empresas durante la "locura de los ciclocars" y para 1914 las ventas estaban terminando.
En 1914, McIntyre fabricó un modelo 4-25 de automóvil ligero basado en el IMP, pero la producción de todos los McIntyres pronto terminó.
Coclovagón IMP de 1914 en Londres
Anuncio del McIntyre Modelo 25 de 1915
Tudhope-McIntyre de 1908 en el Museo Canadiense del Automóvil
Tudhope-McIntyre
James B. Tudhope, de la Tudhope Carriage Company en Orillia, Ontario, fundó la Tudhope-McIntyre Company para construir carruajes de ruedas altas en 1908. Las piezas de automóvil eran suministradas por la W.H. McIntyre Company y las carrocerías eran fabricadas por la empresa de carruajes de Tudhope. Los Tudhope-McIntyre tenían un precio de 550 dólares canadienses y la producción alcanzó los 514 vehículos antes de que un incendio en agosto de 1909 destruyera la fábrica de carruajes. Tras el incendio, Tudhope decidió suspender la producción de carruajes de ruedas altas y, en su lugar, adquirió una licencia para construir el Everitt 30.
Debido a la disminución de las ventas, para enero de 1915 la W.H. McIntyre Company se encontraba en quiebra. La DeKalb Manufacturing Company compró los activos y ensambló algunos vagones durante otros dos años.
Incendio de la fábrica Tudehope en 1909, Orillia, Ontario