2715.- Mercury Cyclecar Company [1913-1914]

Ciclocar Mercury Modelo A de 1914

El Mercury fue un ciclocar construido en Detroit, Michigan , por la Mercury Cyclecar Company en 807 South Scotten Street entre 1913 y 1914. 

El Mercury Cyclecar contaba con una carrocería autoportante que eliminaba la necesidad de un chasis. El vehículo estaba equipado con un motor bicilíndrico en V de 9,8 caballos de fuerza (7,3 kW) refrigerado por aire, fabricado por DeLuxe, que también impulsaba las motocicletas Sears Dreadnought y Minneapolis, así como otras marcas. Utilizaba una transmisión por fricción y una transmisión final por correa trapezoidal remachada con cobre. Las carrocerías disponibles eran: biplaza en tándem, monoplaza para vendedores y furgoneta de reparto ligera. La fábrica se instaló en la antigua sede del Detroit Tribune cuando el periódico había cesado sus operaciones, y la empresa automovilística fue fundada por W. J. Marshall y R. C. Albertus. El 15 de noviembre de 1913 se completó un prototipo, que se probó en carretera, y se afirmó que era el primer cyclecar vendido en Detroit. 

El coche tenía una construcción monocasco , un resorte semielíptico transversal que soportaba el eje delantero y dos resortes elípticos de un cuarto bajo el eje trasero. Tenía una distancia entre ejes de 2540 mm (100 pulgadas). El coche fue seleccionado por la Escuela Estatal de Automoción de Michigan, que compró Mercury Cyclecar Company cuando esta quebró. Inicialmente, decidió seguir fabricándolo y vendiéndolo por 200 dólares (6216 dólares de 2024  ); posteriormente, la escuela reconsideró la idea. W.J. Marshall trasladó el negocio al 815 de South Scotten Street cuando asumió la gerencia general de H. Collier Smith Company, que fabricaba maquinaria para la fabricación de chapa metálica.