Locomotora de vapor Runabout (1901)
El runabout , en sus primeras formas a veces también llamado buggy de motor o buggy de coche , fue un tipo popular de automóvil en los primeros años del siglo XX . Estos eran automóviles abiertos pequeños y económicos impulsados por motores de combustión interna , motores eléctricos o incluso máquinas de vapor . El sistema de transmisión estaba ubicado debajo del piso y/o debajo del asiento del conductor. En algunos vehículos con motor de combustión interna, la plataforma del asiento del conductor servía como compartimiento del motor, en el que el motor generalmente monocilíndrico estaba montado transversalmente, con la manivela de arranque sobresaliendo del costado. A menudo, el motor y la transmisión se combinaban en una sola unidad de transmisión. La potencia se transmitía con frecuencia a través de una cadena a una de las ruedas traseras o al diferencial , o mediante cadenas separadas a cada rueda trasera. El radiador de los motores refrigerados por agua se montaba inicialmente debajo del piso y luego se movía al frente. Las cajas para tanques de agua o aceite, o para herramientas, montadas detrás del radiador a menudo se interpretan erróneamente como cubiertas de motor, lo cual era bastante intencional. Los coches de vapor tenían sus motores, a veces relativamente pequeños, debajo del piso o en el eje trasero, y la caldera de vapor estaba ubicada inicialmente debajo del asiento antes de moverse hacia adelante y a menudo también imitaba un capó.
La mayoría de las lanchas solo contaban con un asiento corrido, con espacio para dos pasajeros. En ocasiones, se disponía de superestructuras adicionales, algunas de ellas desmontables y con coste adicional, para acomodar a más pasajeros.
- Asiento trasero adicional orientado hacia delante
- Asiento trasero adicional orientado hacia atrás (“ Dos-à-dos ”)
- Carrocería Tonneau con entrada lateral
- Carrocería tipo tonneau con entrada trasera, la puerta tiene una zona de asientos interior y se puede utilizar como asiento cuando está cerrada.
- Asiento plegable en el cortafuegos de los vehículos de primera generación con motor central o trasero. El panel delantero de la carrocería podía plegarse, convirtiendo la tapa en el respaldo y la sección delantera en el reposapiés.
El Austin 7 (1929) también puede describirse como un roadster.
El término "buggy" ya no se utiliza para los vehículos posteriores con motor delantero. Durante la primera era de los coches clásicos, casi la mitad de los modelos y la mayoría de los coches producidos eran pequeños vehículos. Tras la Primera Guerra Mundial, se utilizó cada vez más, especialmente en EE. UU., como término alternativo para roadster .
El término, de origen inglés, también lo encuentran los interesados en los coches clásicos como parte del nombre de modelos de automóviles.
El GM Runabout de 1964 fue un concept car de tres ruedas presentado en Futurama II, parte de la Feria Mundial de Nueva York de 1964/65 .
OTROS ESTILOS DE CARROCERÍA
- Vis-à-vis
- Dos-à-dos
- Speedster
- Surrey
- Tonneau, Toy Tonneau
- Touring
- Phaeton
- Brougham
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